Super User

Tramites 26 Junio 2017

REQUISITOS PARA IDONEIDAD Y LICENCIA PROFESIONAL

REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DE IDONEIDAD Y LICENCIA PROFESIONAL DE LIBRE EJERCICIO TECNÓLOGOS MÉDICOS 

 

I- Requisitos para la obtención de la Idoneidad como Laboratorista Clínico ante La Junta Técnica de Laboratoristas.

 

1- Certificado de Nacimiento. (ORIGINAL más  B/. 4.00 en efectivo para sellos de franqueadora). (Ver lo que indica el certificado). 

2- Documentos de aprobación del examen de Certificación Básica (ORIGINAL, Diploma, y las 2 cartas). 

3- Créditos Universitarios. (ORIGINALES)

4- Diploma de Tecnología Médica (ORIGINAL).

5- B/. 2.00 para sello de franqueadora (para el Certificado de Junta Técnica). 

6- Tres (3) fotos tamaño Carne (originales).

 

Nota: El trámite para la obtención de la Idoneidad tiene un costo de B/. 15.00.

Desglosados de la siguiente forma:

 

1- Gastos de Imprenta. (Certificado y Carta de Idoneidad).

2- Servicios Profesionales de confección de letra.

3- Custodio de Documentos.

4- Transporte de Mensajería.

5- Papelería diversa (útiles y enceres).

6- Uso y depreciación de equipos de secretaría ( fotocopiadora )

 

II- Requisitos para la obtención de Licencia de Libre Ejercicio de la Profesión ante el Consejo Técnico de Salud.

 

1- Presentación y entrega de la idoneidad de Laboratoristas Clínicos expedida por la Junta Técnica de Laboratoristas Clínicos.

2- Presentación y entrega de todos los documentos en original y tres juegos de copias de todos los documentos presentados para el trámite de obtención de Idoneidad.   (Certificado, Diploma, etc.), en fólderes largos individuales. 

 

Observación: Los Trámites ante el Consejo Técnico de Salud podrán realizarse a través del abogado del Colegio (CONALAC) o un abogado particular mediante la presentación de un poder. (Si se realizan los trámites por medio del abogado del Colegio el costo será de       B/. 35.00).

 

El total de gastos para el trámite completo de la Idoneidad y Licencia de Libre Ejercicio de la Profesión  POR MEDIO DE CONALAC será de B/. 50.00.

 

Nota: para retirar la documentación que se utilizo en los trámites de Idoneidad se puede realizar de siguiente forma:

 

1- Por la persona dueña de los documentos.

2- Por un abogado mediante un documento de poder correspondiente.

 

Sustento: Ley Nº. 74 del 19 de septiembre de 1978, Capítulo 3. Artículo 7.

 

Aprobado por la Junta Directiva año 1999 – 2000.

 

Reunión celebrada de Junta Directiva, correspondiente al 19 de enero de 2000.  

 

NOTA: Cuando el Consejo Técnico de Salud informe que los documentos están listos se debe entregar: B/. 60.00  en efectivo para sello de la franqueadora.  

 

Importante: Todos los documentos deben ser entregados en CONALAC en (4) folder tamaño legal (1 documentos originales y 3 juegos de copias)

 

Eventos 14 Junio 2017

XXIII Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica

XXIII Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica

17-20 de Septiembre

 

XI Congreso Uruguayo de Bioquímica Clínica


Temas a tratar

  • Área Bioquímica
  • Área Genética
  • Área Toxicología
  • Área Hematología y Hemostasis
  • Área Microbiología
  • Área Calidad
  • Otras

La cuota de inscripción incluye:

Asistencia a las reuniones científicas, documentación oficial del congreso, almuerzo y cocktail de bienvenida.

Visite la web del congreso para ver costos y categorías:

http://colabiocli2017uy.com/index.html

Junta Directiva 22 Mayo 2017

Junta Directiva Actual

   
 
       
 

Junta Directiva CONALAC
Periodo 2017 - 2020

 
 


historia

 

 
 
  Presidente Lic. Lizbeth Campillo
  Vice Presidente Lic. Oliver López
  Sec. Actas y Correspondencia Lic. Itzel Araúz
  Sec. Finanzas Lic. Maura Ballesteros
  Sec. Asuntos Laborales Lic. Ariel Vásquez
  Sec. Asuntos Culturales y Sociales Lic. Sharley Valdés
  Sec. Comunicación Lic. Evelyn Navarro
  Sec. Asuntos Técnicos y Científicos

Lic. Jovanna Borace

  Sec. Fiscalización

Lic. Milena Samaniego

  Vocal Lic. Ana María Icaza
  Vocal

Lic. Roxana Lau

  Vocal

Lic. Ramón Mosquera

  Vocal Lic. Adys Vargas
  Comíté de Ética Lic. Marlena Melamed
  Comíté de Ética Lic. Ana Luque 
  Comíté de Ética Lic. Ottma Ibarguen 
  Comíté de Ética Lic. Inés Reyes 
  Comíté de Ética Lic. Eva Rios de González 
     
 
       
 
       
Galería de Eventos 23 Febrero 2017

Misa de Acción de Gracias por su investidura de blanco Estudiantes de Tecnología Medica promoción 29 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá

La Presidenta de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá la Magister Lizbeth Campillo, participó el pasado sábado 18 de febrero en la misa de Acción de Gracias por la investidura de blanco de los Estudiantes de Tecnología Medica promoción 29 de la Facultad de medicina de la Universidad de Panamá.

Eventos 10 Agosto 2016

PROGRAMA DEL CONGRESO XIII NACIONAL DE LABORATORISTAS CLINICOS DE PANAMA

PROGRAMA DEL CONGRESO XIII NACIONAL DE LABORATORISTAS CLINICOS DE PANAMA

 

Buen día,

Nos complace en presentarles el Programa para el Congreso XIII Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá que se llevará acabo los días 1,2 y 3 de Septiembre del año en curso. El mismo puede ser descargado en formato PDF  para su impresión.

 

 

 

Eventos 28 Abril 2016

XIII CONGRESO NACIONAL

XIII CONGRESO NACIONAL DE LABORATORISTAS CLINICOS

 

El Laboratorio Clínico y sus avances científicos y tecnológicos para el diagnostico del nuevo milenio

 

FECHA: 1,2,3 DE SEPTIEMBRE DE 2016

LUGAR: HOTEL WYNDHAM PANAMA, ALBROOKMALL

VALOR DEL CONGRESO:

PARTICIPANTES HASTA EL 30 DE JUNIO HASTA EL 30 DE JULIO
     
ESTUDIANTES (Último Año) B/. 125.00

B/.150.00

AGREMIADOS B/. 200.00 B/. 250.00
NO AGREMIADOS B/. 250.00 B/. 300.00
     

 

 

 Para reservaciones hacer clic AQUÍ!!!

Comunicados 20 Abril 2016

COMUNICADO N70, 19 DE ABRIL DE 2016

Colegas reciban un cordial saludo de parte de la Junta Directiva.

Como ya es del conocimiento de ustedes, La fundación Wallace Coulter y la AACC a través de CONALAC estará ofreciendo el Seminario taller de  Calidad Analítica: "De la Verificación de Procedimientos de Medida a la Planificación del Control Estadístico Interno de la Calidad".

Fecha: 30 y 31 de Mayo de 2016.
Lugar: Hotel Wyndham Panamá, Albrook Mall.
Nota: Se les recuerda a los participantes llevar computadora portatil.

Costos de Seminario / Taler: 

  • Agremiados       B/.65.00
  • No Agremiados: B/. 100.00

 

Comunicados 20 Abril 2016

COMUNICADO No.69, 19 de Abril de 2016

COMUNICADO No.69, 19 de Abril de 2016

El Congreso Nacional del Colegio Nacional de Laboratoristas clínico, es nuestra máxima actividad docente, organizada para maestros profesionales a nivel Nacional. Este año se está evaluando el congreso a nivel internacional en cuanto a participante y expositores.

El éxito de esta actividad es nuestra carta de presentación para el COLABIOCLI 2019, el cual somos la sede. CONALAC se activará como miembro de la Asociación Panamericana de Tecnólogos Médicos aprovechando la coyuntura de nuestro congreso se llevara la X Jornada Panamericana de Tecnólogos Médicos.

 




Eventos 29 Enero 2016

Día del Laboratorista Clínico 2016

Día del Laboratorísta Clínico de Panamá

 

Al Mejor estilo de los Oscares de la Académia

Fecha: Sábado 27 de Febrero

Hora: 9:00pm a 3:00am 

Lugar: Megapolis Convention Center

 

PREMIAREMOS AL MEJOR VESTIDO

 

Habrá premios sorpresa

 

Comunicados 27 Julio 2015

CURSO TALLER ISO15,189:2012

CURSO TALLER ISO15,189:2012

 

Colegas reciban ante todo un cordial saludo de la junta Directiva. 

Se abren las inscripciones a partir del lunes 26 de julio para el Curso-Taller de las norma 150 15189:2012 para dar a la formación de auditores internos en dicha norma y las directrices para la realización de auditorías de Sistemas de Gestión mediante la ISO 19011:2011. 

Todos los interesados pasar a la sede de CONALAC para separar su cupo. Ya que los mismos son limitados. 

Costo: B/. 450.00 (seis cuotas de 8/. 75.00)
Lugar: CEFRE las cumbres.
Fecha: 19 al 21 de octubre 2015
Horario: 8:00 a 4:00 p.m. 

Fechas de pagos de cuotas: 30 de julio, 15 y 30 de agosto, 15 y 30 de septiembre y 15 de octubre 2015. A solicitud de la administración del CEFRE se pide puntualidad con el horario establecido.