Noticias 26 Mayo 2015

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Asamblea General Extraordinaria

En estos momentos se desarrolla la Asamblea General Extraordinaria de los agremiados a Conalac.

Previo al inicio también algunos medios de comunicación entrevistaron al presidente del colegio Juan Carlos Hernández sobre el particular.

 

Read more...
Noticias 26 Mayo 2015

Visita de Laboratoristas en NextTV

Nuestra visita de hoy a medios Nextv canal 21 y kw continente, hoy 4pm Asamblea General Extraordinaria Hotel Roma

 

Read more...
Noticias 26 Mayo 2015

Laboratoristas clínicos no descartan paro

Laboratoristas clínicos no descartan paro

     



     Laboratoristas Clínicos no descartan paro de labores luego que hoy sostuvieran una reunión con las autoridades de la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Salud en la sede de ese ministerio que inicio a las 2:09 p.m. y culminó a las 2:48 p.m..

     Los representantes de CONALAC dijeron sentirse molestos ante la falta de palabra y un compromiso serio de llegar a un acuerdo sobre el ajuste salarial que por ley les corresponde, también denunciaron la falta de seriedad del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Economía y Finanzas de entregar una hoja sin membrete y sin firma en donde se explicaba la propuesta del gobierno a los laboratoristas clínicos.

Para Juan Carlos Hernandez presidente del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos, para este martes 26 de mayo a las 4 de la tarde llevarán a cabo una Asamblea General con las bases del gremio para informar sobre el motivo por el que se levantaron de la mesa de negociación.

     Advirtió que no se descarta una paro por parte de los laboratoristas Clínicos a nivel nacional los que asciende a mas de 840, pero todo dependerá lo que se de este martes luego de la asamblea general, por lo que invitan a los medios este martes 26 de mayo 2015 a la Asamblea General del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá en el Hotel Roma a las 4:00pm

 

Fuente: http://www.critica.com.pa/

Read more...
Noticias 26 Mayo 2015

Laboratoristas lanzan ultimátum a las autoridades de salud

Laboratoristas lanzan ultimátum a las autoridades de salud

 

Mañana en Asamblea se esperan medidas enérgicas por parte del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá, de modo que culpan al Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro Social (CSS) y Presidencia por faltarle el respeto en los acuerdos.

"Este Gobierno quiere confrontación, lo hizo con los transportistas y ahora viene con el sector salud, con 15 dólares de aumento en tres años es una falta de respeto al riesgo que enfrentamos e nuestra unidades de trabajo", destacó Juan Carlos Hernández, presidente del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá. 

Hernández aseguró que su propuesta fue de $1,300 y las autoridades de salud le salen con una de $1,025, lo que ha roto las negociaciones, porque $5.00 por año no es nada.

"Le avisamos a la comunidad que el responsable de cualquier medida en el sector salud es el Gobierno", adujo el presidente de los laboratoristas.

Por su parte, Erick Ulloa, secretario general manifestó que han hecho una negociación responsable con casi 39 gremios, porque resulta que ya el sector salud no es agradable para los que estudian carreras científicas.

El Minsa informó que siguen dispuestos a las negociaciones con los laboratoristas.

 

Fuente: www.http://laestrella.com.pa/

Read more...
Noticias 11 Mayo 2015

Ministerio de Salud Recibe a Laboratoristas para atender Reinvindicaciones

 


     El Ministro de Salud Dr. Francisco Javier Terrientes y el Director de la Caja del Seguro Social (CSS), Estivenson Girón se comprometieron con los 900 agremiados del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá (CONALAC) a iniciar un periodo de negociación desde el 19 de marzo para un posible aumento de la escala salarial para los profesionales de este sector.

Read more...
Noticias 17 Marzo 2015

Marcha por laboratoristas a nivel Nacional

 
   El Colegio Nacional de Laboristas Clínicos de Panamá (Conalac) negociará con las autoridades una nueva escala salarial a partir del 19 de marzo.

El presidente del gremio, Juan Hernández, anunció la fecha al salir de una reunión con el titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, celebrada en la sede del Ministerio de Salud (Minsa).

Ambos funcionarios y sus equipos de trabajo recibieron a una comitiva de Conalac, luego de una marcha que partió de su sede, en avenida México, en Calidonia, y concluyó en el Minsa, en el corregimiento de Ancón.

Los profesionales de la Salud reclaman estabilidad laboral y la homologación del salario que devengan en el Minsa y la CSS, que es de 800 dólares y 896 dólares mensuales, respectivamente.

Además, solicitan aumentar su salario base a mil 800 dólares, investigar la contratación de profesionales no idóneos y anular cualquier represalia contra los manifestantes.

En ese sentido, el dirigente de Conalac en el interior del país, John Morais, explicó que lograron que, tanto el Minsa como la CSS, pagaran los turnos por disponibilidad, a los cuales no tenían derecho.

También, que asumieran el compromiso de sanear la deuda de 14 mil dólares que tenían en concepto de becas.

Por su lado, Terrientes y Girón informaron al gremio de laboratoristas clínicos que están abiertos a dialogar y a conocer sus inquietudes.

 

Fuente: www.prensa.com.pa

Read more...
Noticias 24 Noviembre 2014

Cultivando Conciencia Gremial

conferencia
Gracias a todos los estudiantes de 
tecnología medica de las universidades publicas y privadas que asistieron en días pasados a la reunión con la junta directiva realizada en CONALAC en busca de fortalecer nuestra conciencia gremial,
Read more...