Noticias 26 Mayo 2015

Laboratoristas lanzan ultimátum a las autoridades de salud

Laboratoristas lanzan ultimátum a las autoridades de salud

 

Mañana en Asamblea se esperan medidas enérgicas por parte del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá, de modo que culpan al Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro Social (CSS) y Presidencia por faltarle el respeto en los acuerdos.

"Este Gobierno quiere confrontación, lo hizo con los transportistas y ahora viene con el sector salud, con 15 dólares de aumento en tres años es una falta de respeto al riesgo que enfrentamos e nuestra unidades de trabajo", destacó Juan Carlos Hernández, presidente del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá. 

Hernández aseguró que su propuesta fue de $1,300 y las autoridades de salud le salen con una de $1,025, lo que ha roto las negociaciones, porque $5.00 por año no es nada.

"Le avisamos a la comunidad que el responsable de cualquier medida en el sector salud es el Gobierno", adujo el presidente de los laboratoristas.

Por su parte, Erick Ulloa, secretario general manifestó que han hecho una negociación responsable con casi 39 gremios, porque resulta que ya el sector salud no es agradable para los que estudian carreras científicas.

El Minsa informó que siguen dispuestos a las negociaciones con los laboratoristas.

 

Fuente: www.http://laestrella.com.pa/

Media

Read 345 times
Last modified on 26 Mayo 2015