Noticias 11 Mayo 2015

Ministerio de Salud Recibe a Laboratoristas para atender Reinvindicaciones

 


     El Ministro de Salud Dr. Francisco Javier Terrientes y el Director de la Caja del Seguro Social (CSS), Estivenson Girón se comprometieron con los 900 agremiados del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá (CONALAC) a iniciar un periodo de negociación desde el 19 de marzo para un posible aumento de la escala salarial para los profesionales de este sector.

 

     El Ministro Terrientes recibió a la dirigencia de CONALAC en el despacho superior del MINSA, junto al Viceministro Dr. Miguel Mayo y equipo de trabajo, donde se mantuvo un diálogo en buenos términos y se resaltó la labor que realizan este grupo de profesionales con un aporte a la salud.

Al respecto el presidente de los laboratoristas clínicos,  Juan Carlos Hernández dio a conocer algunas de las peticiones del gremio, entre las que destacan:


A.  Estabilidad Laboral.

B.  Integración MINSA-Caja de Seguro Social.

C.  Mejoras a la escala salarial.

D.  Contratos a personal no idóneo en el sector.

E.  Y solicitaron que no se tomen represalias contra los asistentes al piqueteo desarrollado.

     De manera pacífica los representantes de esta agrupación provenientes de las diversas  provincias del país asistieron al Edificio Principal de la Administración del MINSA para plantear y pedir que se les reconozca sus aspiraciones.

 

     El Ministro de Salud Terrientes  dijo que falta de equidad salarial entre el MINSA y la CSS buscarán superarla con la posible equiparación de los salarios entre ambas entidades estatales,  como parte de los objetivos trazados en el Plan de Transformación del Sistema Público de Salud en Panamá, cuya mesa de diálogo fue instalada el pasado lunes 2 de marzo.

Fuente: www.minsa.gob.pa

Read 239 times
Last modified on 24 Mayo 2015